Microsoft Flight Simulator Análisis

Microsoft Flight Simulator Análisis

Microsoft Flight Simulator es el simulador de vuelo más deseado en la  historia. Apenas desde su anuncio inicial, ya existía grandes expectativas y después de un año de su anuncio ya tenemos disponible el juego que promete ofrecer un realismo revolucionario, replicando el mundo entero con buena calidad.

¿Cumplirá este título con las expectativas? 

Una de las peculiaridades más grandes que Microsoft Flight Simulator ha tenido en el mercado es que este simulador de vuelo ha resultado atractivo a una gran porción del público general, y no solo a aquellos ya de por sí interesados en la simulación de vuelo.

Por ello, un análisis de este juego se puede hacer desde muchísimas perspectivas. Desde personas totalmente neófitas en la simulación de vuelo y que nunca antes habían tenido un interés similar, hasta grandes expertos que ya acumulan horas y horas en otros simuladores como XPlane 11 o Prepar3D, e incluso gente que ha gastado miles de euros en equipos para simulación.

Personalmente, escribo esta review como una persona fuertemente interesada en la simulación de vuelo y la aviación,  por lo que intentaré aportar la perspectiva de un usuario normal, pues cubrir todas las peculiaridades técnicas y aspectos más complejos del juego resulta algo simplemente imposible.

Dicho esto, Empezaremos hablando de los distintas maneras de jugar y explicaremos cómo empezar a volar antes de mostraros la majestuosidad gráfica y técnica de este nuevo juego.

Ediciones disponibles: precios y prestaciones

Actualmente tenemos disponibles tres versiones distintas del juego. Todas se diferencian básicamente en la cantidad de aeropuertos completos y aeronaves que incluyen. Y es que la mayoría de aeropuertos están generados en base a la información existente e imágenes de satélite (decenas de miles, hasta se recogen pequeños aeródromos), mientras que solo unos pocos están hechos “a mano”.

Concretamente, hay 30 aeropuertos avanzados en la versión estándar, 35 en la versión Deluxe, y 40 en la Premium Deluxe. Destacar que esta última incluye el único aeropuerto español detallado, el de Barajas (MAD).

En todo caso, la versión estándar trae algunos muy interesantes como el Charles de Gaulle de París, el JFK de Nueva York, el de Madeira o el de Gibraltar. Este último es muy peculiar y además se encuentra en la Península Ibérica.

Respecto a las aeronaves, la versión estándar trae 20, mientras que la Deluxe añade estos 5:

  • Beechcraft Baron G58
  • Cessna 152 Aerobat
  • Cessna 172 Skyhawk
  • Diamond DA40 TDI
  • Diamond DV20

Estos son simples turbohélices que seguramente interesen únicamente a los más aficionados al vuelo. La Premium Deluxe incluye otros tres turbohélices, concretamente:

  • Cirrus SR22
  • Pipistrel Virus SW121
  • Zlin Shock Ultra

Y lo más importante de esta versión es que incluye un jet más, el Cessna Citation Longitude, y un avión de pasajeros muy potente como es el Boeing 787-10 Dreamliner, una interesante bestia.

El precio de cada edición (en la tienda de Microsoft) es:

  • Standard: $59.99 USD.
  • Deluxe: $89.99 USD.
  • Premium Deluxe: $119.99 USD.

Se puede actualizar de una más barata a una más cara desde el marketplace del juego. También se puede comprar en Steam.

A nivel de jugabilidad, gráficos, calidad, etc, todas son iguales. En esta review estaremos analizando la Premium Deluxe.

¿Con qué podemos jugar a esto? ¿Necesito gastar en un joystick?

Puedes utilizar el Flight Simulator 2020 con el uso básico del teclado y ratón del ordenador pero será un poco más complicado de lo usual, en el caso de que desees utilizar el simulador cómo todo un profesional te brindo estas opciones. 

Sky Crew 3D Logitech Pro Joystick. 

Es un Joystick de gran calidad y ofrece un realismo en todas las fases del vuelo, sea en despegue, aterrizaje o en ruta. 

https://skycrew507.com/products/extreme-3d-pro-joystick/ 

Si deseas llevarlo a otro nivel, está sería mi recomendación. 

Sky Crew 3D Logitech Pro Joystick. 

https://skycrew507.com/products/equipo-simulacion-vuelo-logitech/ 

Este simulador incluye una cabrilla junto con el throttle cuadrant que te permitirá hacer prácticas y acercamientos más realistas ya que deberás tener cuidado de varios sistemas al mismo tiempo simulando en la forma que lo haría un piloto certificado. 

Cualquiera de los que decidas, sea la edición estándar con el joystick sky crew 3d pro, te dará un realismo increíble para que uses tu nuevo simulador o si decides utilizar la edición Premium Deluxe, asegúrate de que tu ordenador cumpla con los requisitos mínimos para correr el programa. 

¿Tienes alguna pregunta o deseas asesoría para adquirir tu nuevo simulador? Escríbenos a consultas@skycrew507.com

 

Next article El principal aeropuerto de Panamá pondrá en funcionamiento Centros para pruebas Covid.

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields